Seleccionar Agencia para ser Au pair

Tengo entendido que para poder ser Au pair en Estados Unidos, debes tener una agencia con la cual se realiza todo el proceso de búsqueda de familia y asesoría en Visa. Pero si tu quieres ser Au Pair en otro país puedes hacerlo de forma independiente y buscar familia por medio de portales Web como: https://www.aupairworld.com/es/encontrar-familiaEn esta entrada te voy a contar sobre mi experiencia buscando Agencia y mi decisión final sobre el tema.

En Colombia, hay dos o tres Agencias muy reconocidas y otras muchas NO tanto. Yo sabia que quería hacer esto de forma segura, no quería terminar estafada (Tenga cuidado porque muchas empresas estafan) o durar mucho tiempo en el proceso porque tenia la edad justa para salir del país, así que realice mi búsqueda y encontré a Cultural Care (CC) y Au Pair in America (APIA).

Es importante que sepas que LA MAYORÍA de las agencias o casas matriz que ofrecen el programa de AU PAIR, manejan representantes en todos los países, así que no te asustes si tal vez averiguas y a la final terminas viendo que la agencias no tiene el nombre oficial de APIA, Cultural Care o Au Pair Care.  Yo me decidí por las primeras dos agencias mencionadas ya que están presentes en muchos países y esto da mucha más confianza, además por ser tan grandes tienen muchas familias inscritas!.

trust.gif

Mi primera opción fue Cultural Care (CC), pero antes de llegar a la primera entrevista, algunas compañeras que estaban en ese momento como Au Pair y en algunos Blog que leí, decían que CC eran muy complicada en el proceso, la entrevista era mucho más compleja (Te piden un nivel de ingles un poco más alto) y algunas otras cosas… como que no recibían niñas que ya se hubiesen graduado (Lo cual no me servia ya que yo llevaba 4 años desde que me gradúe de mi Pregrado) o que no estuviesen trabajando. La verdad no puedo decir si sea cierto o no, pero sabia que había muchas niñas que habían comentado el tema de TENER que estar estudiando para poder hacer el proceso con CC, así que preferí no tomar esta agencia y evitar perder dinero o tiempo (Si tu quieres averigua esto antes de inscribirte!).

rihanna.gif

Seguí buscando y encontré APIA (Au Pair in America) la cual ya me habían recomendado. Como te comenté anteriormente, estas agencias tiene representantes en cada país, así que busque los representantes de APIA en Colombia y encontré que eran Kiosk y Trotamundos. Yo me decidí por Kiosk y la verdad no me arrepiento.

Desde mi primera entrevista en Kiosk fueron muy claros, me explicaron cómo era su proceso, cuotas o pagos que debía realizar y tips para que mi proceso fuese exitoso. Me explicaron todo el programa, como funcionaba el pago a la Au Pair, cuales eran mis responsabilidades (Lo cual es bueno, ya que cuando estés allá vas a saber hasta donde va a llegar tu trabajo y responsabilidades, y evitar así cualquier abuso laboral), vacaciones, días libres, y como se desarrollaba todo el proceso con ellos….me gustaba la idea de poder hacer todo el proceso inicial sin invertir un solo peso, así estaba tranquila de que si llegaba a arrepentirme pues no perdería nada.

Aquí hay un tema muy importante que debo mencionarte! Cuando busques su agencia, ten en cuenta que esta NO les pida dinero por adelantado, porque este proceso tiene muchos pasos, y si en alguno te quedas, vas a peder el dinero invertido, así que escoge una agencia que te pida pagos pequeños (Máximo $450,000 (COP)) anticipados, y que solo les cobren el valor grande (Costo del Programa) cuando ya tengan familia y Visa aprobada!. El costo del programa depende de la agencia, con APIA el costo era de $3’200.000 (COP) aproximadamente, este valor depende de también del valor de Dólar!

giphy

En Kiosk (APIA) lo primero que debes hacer es diligenciar tu Perfil como Au Pair, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer TOTALMENTE GRATIS, pero esto se los explicaré en otra entrada!!

En sí, hay muchísimas agencias existentes, unas legales y otras no, así que te dejo algunos tips para que puedas decidirte y escojas la que mejor se acomode a tus necesidades:

  • Revisar que la agencia sea legal en Estados Unidos, en el siguiente link puedes verificar: Verificar Agencia. APIA esta registrada como American Institute For Foreign Study dba Au Pair in America.
  • Conocer cuáles y cuánto es el pago que la agencia te pide, saber en que momento del proceso vas a tener que pagar porque he escuchado de muchas niñas que no les devuelven el dinero del programa, aún cuando han esperado más de 8 meses para encontrar una familia!.

KIOSK por ejemplo me pidió el primer pago, una vez tenia MI PERFIL diligenciado, había realizado la entrevista en Ingles (Si no te va bien KIOSK no te cobra nada, te da unos días para que te prepares nuevamente y la presentes) y había presentado mi examen de ingles (Este solo se puede presentar una única vez, y lo pases o no deberás hacer el pago correspondiente), justo ese día tuve que realizar el primer pago de mi proceso, que en el momento fue de $429.000 (COP, Depende valor del Dólar). El siguiente pago es el PAGO TOTAL DEL PROGRAMA y ese solo me lo solicitan una vez tenga familia y me hayan aprobado mi Visa J1.

  • Saber si la Agencia tiene presencia en varios países, y es reconocida, esto influye a la hora de escoger familia, ya que entre más grande la agencia, más familias inscritas tiene!.
  • Conocer requisitos específicos de la agencia, como les comentaba, CC pide que estés estudiando, así que si no lo estás es mejor evitar perder tiempo, pero si al contrario, estás en este momento haciendo tu carrera, y estas dispuesta a aplazarla para hacer el proceso de AU PAIR, entonces puedes escoger tranquilamente a CC.

Espero que esta entrada les ayude a poder decidir que Agencia seleccionar, cada una te ofrece algo distinto, lo más importante es que investigues bien y revises su legalidad.

Gracias por leerme, si necesitas saber más no dudes en contactarme!

Una respuesta a “Seleccionar Agencia para ser Au pair

Add yours

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑