Entrevista con la agencia para ser Au Pair

Tengo entendido que algunas agencias hacen la entrevista ANTES DE empezar el proceso de llenado de tu perfil, pero en KIOSK (APIA) se hace una vez hayas terminado tu perfil, como Au Pair, con referencias, video y demás requerimientos.

Mi entrevista fue en las oficinas de KIOSK el día 17 de Febrero de 2017 y hacia 2 semanas que había cumplido mis 26 años, así que estaba super estresada por el tema de la edad, porque creía que eso me iba a quitar puntos en mi perfil con las familias, además estaba super nerviosa porque no quería fallar y tener que esperar más tiempo para volverla a presentarla y por ende retrasar mi activación para las HF.

happybrit

La entrevista era a las 10:00AM así que me fui temprano para no llegar tarde, y alcanzar a tomarme una aromática antes de la entrevista (Lo sé! parezco loca jajajjajjaja pero en serio estaba muy nerviosa). Cuando entre a la oficina tuve que esperar un momento mientras cuadraban todo, pero apenas estaban listas las chicas que iban a hacer la entrevista, me hicieron pasar a otra oficina, donde me comentaron que lo primero que debía hacer era presentar un test de personalidad, que esto permitiría conocerme un poco más, así que debía hacerlo con sinceridad. Este test me llevó como 40min realizarlo, pero me ayudó para relajarme y poder estar más tranquila en el momento de la entrevista. Una vez lo termine, las chicas organizaron todo para iniciar la entrevista y así comenzamos.

interview.gif

jajajajaja la asesora comenzó explicándome que en la entrevista ellos quería evaluar qué tan bien me podía desenvolver en el ingles, y además conocer un poco de mi vida y de mi punto de vista sobre ser Au Pair. La entrevista fue de casi 2 horas, pero la verdad fue porque terminamos echando chisme con las asesoras jajajajajajaja la verdad fueron geniales! porque me ayudaron a olvidar que estaba super nerviosa, relajarme, y terminar hablando más ingles del que creí que conocía jajajajajaja.

ohmygod

La entrevista en sí es muy fácil, las preguntas no son complicadas, e igual si no entiendes algo, no te de pena y diles si pueden volverte a repetir.

Mis consejos para esta parte del proceso son:

  • Relájate, que a veces los nervios te bloquean la cabeza jajaja
  • Antes del día de la entrevista trata de escuchar música en ingles, series en inglés, podcast en inglés, etc. todo lo que te ayude a tener una mejor capacidad de escucha.
  • Antes de la entrevista puedes sacar un listado de posibles preguntas y contestarlas en inglés, para que puedas ir aprendiendo más vocabulario o recordando el que ya tenias pero que no colocabas en práctica.
  • Practica con alguien en tu casa o con amigos, haciendo que esa otra persona te haga las posibles preguntas que te hará la agencia y tu has el ejercicio de contestarlas! Eso te ayuda a mejorar las habilidades de Listening y Speaking para el día de la entrevista.
  • No te de pena tu inglés, confía en ti, y veras que podrás hablar mejor y más segura.
  • Piensa siempre que si llegas a «reprobar» la entrevista, igual no es la única oportunidad y puedes seguir estudiando para que la próxima te vaya mejor.

En la próxima entrada les dejaré un listado de las posibles preguntas que yo saqué en una agenda y de las cuales un 70% me salieron en la entrevista.

En APIA, luego de la entrevista en inglés, ellos te dirán si sí puedes continuar o si mejor practicas otro poco y te vuelves a presentar a la entrevista (En APIA hasta donde yo sé no te cobran nada si no pasas la entrevista y la verdad eso es genial para no gastar más dinero en el proceso). Si te dicen que SI que tienes el nivel básico necesario para que una familia Americana te entienda, te hacen un examen de inglés llamado iTEP, en él que la agencia evalúa principalmente tu habilidad de Speaking!…. Ya no recuerdo exactamente cuantos ejercicios son pero les dejo un supuesto para que lo puedan tener en cuenta.

speakEnglish

El examen tenia 6-8 Ejercicio de Listening y 2 de Speaking, en los de listening son conversaciones de dos o más personas, sobre un tema específico. y luego de escuchar la conversación te hacen de 3 a 6 preguntas en las cuales deberás seleccionar la respuesta que más te parezca que es la correcta.

Los ejercicios de Listening son super cortos, exceptuando dos, que si son conversaciones de 30 segundos, las otras solo eran como de 10 segundos. DEBES CONCENTRARTE porque no puedes VOLVER a escuchar el audio, solo tienes una vez para escucharlo y unos segundos para contestar cada pregunta!. La verdad si ingresas al examen relajada, vas a poder concentrarte y de seguro va a irte muy bien.

Los ejercicios de Speaking son 2, y en estos te van a realizar una pregunta acerca de algún tema en especifico y tendrás como 15 segundos para contestarla!. OJO porque aquí también te va a salir una ÚNICA vez la pregunta, entonces grábatela o escríbela en una hoja (Puedes tener lapicero y papel durante el examen). Luego de formulada la pregunta te darán unos segundos para pensar la respuesta y otro tiempo para contestarla…. AQUÍ HABLA FUERTE, para que el sistema grabe correctamente tu respuesta.

Una vez termines debes enviar tus respuesta y esto lo evaluará una entidad de Estados Unidos (si no estoy mal), así que no tendrás respuesta de inmediato, tendrás que esperar unos días para saber como te fue finalmente y poder saber si ya tienes el OK para pasar al siguiente escalón que es tu aprobación de perfil para estar en línea.

Este examen lo hace para saber exactamente tu nivel de ingles, aparte de la apreciación que te da la asesora que te entreviste. El examen tiene una calificación, y el mínimo que la agencia te pedirá es de 2, Con este nivel, deberás esperar adicional una llamada desde Londres donde está la casa matriz de APIA, para que ellos verifiquen que puedes hacerte entender en inglés. Yo me saqué 3, lo cual me ayudó a NO tener que esperar una llamada de Londres.

ufff

A continuación te dejo la tabla de calificaciones para que puedas tenerlo en cuenta!!

Level.jpg

Espero que haya podido ayudarte un poco en el tema de la entrevista, creo que lo único que puedo decir es que NO ES DIFICIL y que tienes que estar lo más RELAJADA que puedas.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑