Entrevista con las Host Families 👨‍👩‍👦‍👦

Las temidas entrevista con las Host Families 😱 …..

Recuerdo que APIA me puso en línea un día viernes!, estaba super ansiosa, porque en cualquier momento podría llegar una familia y me asustaba el hecho de entrevistarme con ellos y hablar más de 5min en inglés…. Con mi pésimo y negado inglés!. Pero igual estaba demasiado feliz de que ¡POR FIN! iba a empezar la búsqueda!

El día Lunes siguiente a que me pusieran en línea, me llegó mi primera familia! y estaba tipo….

crazy

Mis hermanos, mis papás y mi novio estaban súper emocionados! jajajajaja, es que había tenido mucha suerte!, solo 3 días en línea y ya tenia mi primera familia.

Apenas me llegó el correo de mi agencia diciendo que tenia una familia interesada en mí, ingrese de una a mi perfil para revisar la información de la familia, leer su carta (La cuál era muy linda), ver sus fotos y todo lo que más pudiese (Stalkear de todo jajaja)!. Revise sus nombres, revise el lugar donde decían que vivían  y todo lo que más pude para conocerles y apenas revisé lo que necesitaba les envíe un correo diciéndoles:

Hi, Dear Family XXXXX

Thanks for contacting me, I’m glad to hear about you, I was seeing your photos and these look great!. Then I will be waiting for an interview with You, so let me know when is possible to you!!

I really liked the way that your family spend time and the activities children doing. 

I also love traveling, doing activities in the park and outdoor places and is very important to me children like this. I think the age of children is according for my experience and I know that HK can help me to improve my english and I can teach him many things.

I hope to hear from you soon.

La Host Mom me contestó luego de unas horas, diciéndome que le gustaría conocerme más, que quería que hiciéramos una entrevista por Skype, entonces que le contara el día y la hora en que me quedaba bien!

Como yo sabía que quería estar preparada para preguntar los temas más importantes!, cuadre la entrevista 3 días después, un viernes a las 4PM hora Colombia.

Alisté en mi agenda una cantidad de preguntas que me parecían importantes (Las cuales les dejaré en la siguiente entrada) y que era esencial conocer las repuesta a estas para saber si ellos eran los indicados.

giphy-downsized.gifEmpezó la entrevista y yo sentía que me estaban hablando en Chino jajajajajajajajaja, después del «Hi Ingrid! How are You?… sentí que me perdí jajajaja, pero bueno hubo un momento en donde ya me concentré mejor, no dejé que los nervios me ganaran e intente entender y preguntar lo que se fuese dando.

En este Skype solo pudo estar la Host Mom y los Host Kids (Dos niños de 3 y 9 años), la HM fue superrrrr amable, super risueña, muyyy agradable! parecía que la conociera de hace tiempo, y eso me gustó! me dio buena espina y me sentía muy cómoda con ella. Lo niños fueron muy tiernos y locos (Como un niño normal, mostrando su forma de ser y locuras) y la verdad me gustó que no quisieran aparentar algo que no eran, o que la HM quisiera que los niños se comportarán como en verdad NO son.

En la entrevista ella me preguntó cosas sobre mi, para complementar lo que ya tenia en mi perfil y me dio la oportunidad de que yo preguntara todo lo que quisiera!…. En realidad pregunté todo lo que me acordé! pero los nervios hicieron que olvidara varias cosas, y como sabia que había olvidado cosas, le dije antes de terminar la Video-llamada que si tenia problemas con que le enviara un correo con posibles preguntas que me surgieran, y ella fue super comprensiva me dijo que le enviara todas las que necesitara que ella no tenia problema con eso.

Mi primera entrevista con ellos duro mas o menso 45min y antes de terminar el Skype me dijo que le gustaba mi perfil y que se había sentido muy bien, así que quería seguir hablando conmigo y eso me puso inmensamente feliz!.

happy.gif

Luego de terminar, aliste el correo con las preguntas que tenia adicionales para poder dejarlas en claro por si al caso no había entendido bien! y se las envíe.

  • What kind of rules would you ask me to follow or curfews?
  • I would to be sure if I understand you:
    • The Aupair’s schedule start at 7:00am and finish at 5:30pm (Only weekdays)
    • The responsibilities are: Laundry (Children), prepared the lunch and snacks, organize children’s rooms. Take and pick up him from the bus stop (Older Host Kid – name), Take Younger Host Kid (name) to the pre-school, Take care of them when they are at home. (Please let me know if i forgot something)
  • Can you list my responsibilities for each child?
  • Are you religious? Do you have any special religious habits?
  • How far is pre-school from your house?
  • What time do your children wake up?
  • Would you be fine with me inviting friends or family to visit me?

APIA tiene una SUPER VENTAJA! y es que ellos dejan que más de UNA familia pueda ingresar a tu perfil a la vez. Lo cual no pasa con muchas otras agencias, que solo te dejan una familia a la vez y tienes que rechazarla o ellos rechazarte para que le den paso a otra familia.

Siempre leí que nunca se debía escoger la primera familia…. pero adivinen que? jajajajaja escogí a la primera familia! jajajaja pero saben? creo que las que hemos escogido con calma las familias, y que lo hemos hecho con seguridad, con sinceridad y sin afán! sabemos que uno siente cierto CLICK, cierta QUÍMICA, como cuando conocer la persona que te gusta!

Aunque ellos fueron mi primera familia, desde el segundo skype la Host Mom me dijo que le gustaría hacer match conmigo porque sabia que sería un buen complemento para la familia, y la verdad! me gustó que me dijera eso, además ella entendía mucho que no podia hablar bien inglés, fue comprensiva con el tema de que aunque yo tengo licencia de conducción, estaba apenas como practicando y no tenia muchiiiisiimmaaaa experiencia.

driving

ESTO ES IMPORTANTE QUE LO MENCIONEN, porque ellos dan por entendido que sabes manejar bien! y lastimosamente aquí en nuestro país los cursos de conducción son un poco mediocres y por lo rápido que son, en realidad terminas sabiendo a medias, a diferencia de otros países como los Europeos.

Así que ella estaba interesada en mí y ellos a decir verdad me gustaban mucho como familia, ella es muy divertida, el papá aunque es un poco tímido o callado, igual se intereso en cosas mias, como mi comida favorita, mi profesión, lo que me gustaba hacer en mis tiempos libres, etc. los niños eran muy lindos, el peque era muy loco, gracioso y tierno, el grande era más como su papá, era un poco callado, pero le gustaba reírse, era muy calmado y muy educado, además muy independiente. Y aunque todo eso me encantaba y yo SENTIA que ellos eran los INDICADOS. preferí no apresurarme y pedirle unos días más, les dije que me gustaría hablar con la actual Au Pair y le pedí su contacto, trate de preguntar toooodooo lo que se me venia a la mente (estas preguntas se las dejaré en la siguiente entrada) por medio de correos y la Host Mom no tuvo problema con enviarme los datos de Lisa, la actual Au Pair, obviamente una vez le había pedido su consentimiento para enviármelos.

lovefamily

Tuve la fortuna de poder charlar con ella, me contó que los niños eran muy lindos, no daban mucho que hacer, que el grande ya era muy independiente, y que el pequeño ya hacia cosas por él solo. Que la HM no tenia problema con que ella quisiera llevarse al peque a cualquier lado que quisiera (Biblioteca, Playdates, Parques, tiendas, etc), me contó que ellos eran muy cumplidos en el horario, así que nunca se demoraban más de 15min en recogerlos para ella poder descansar, que tenían carro para el uso personal y demás para la Au Pair, el cuarto de la Au Pair era grande, lindo, y con sus cosas independientes. La verdad poder hablar con ella me llenó de más seguridad y decidí que DEFINITIVAMENTE quería hacer MATCH con ellos así que no esperé más y les envíe un correo:

Hi Dear Host Family!

I was talking with Lisa today, she is very kind !!, She talks about you and you family very fine (I expected it and that made me happy jajajaj). I just wanted to know about her experience, about the kids, the routine, and about her!

You and your family from the first day I liked. Younger HK is very cute, Older HK looks very smart and active, and You and HD look very kind and funny!. I know that I would enjoy to share time with the kids in the library, the park, skiing, in the museums and play dates.

As I told you yesterday, for me the conditions is very good, I like the idea of being able to travel and know new places with your.

I would like something more about me that maybe I don’t mention: 

  • I love eat pizza, sushi, cookies, salads, soups and bread jajajajaj
  • I’m a little shy, but when I’m with nice people I’m very smiling.
  • I have my driver’s license since November, and I practice at least 30 minutes a day in a mechanical car (I have driven a Automatic car only 3 times, but my sister say that it’s easier, Would you have problem to explaining it for a few days?)
  • I go to the GYM 2 or 3 times a week
  • If you want seeing more photos or know more about me, my social networks are: https://www.facebook.com/ingrid.c.suarez , @kt_carmona (Instagram) and https://www.linkedin.com/in/ingcarmonasuarez/
  • You are my first Host family

I have been talking to my family about you and They are excited to see more photos and maybe videos of you!

I would be happy to do MATCH with the YOU 🙂 , So I’m waiting for you answer. 

P.S. Thank you for having me patience in English.

La Host Mom me contestó con una hermosa nota, diciéndome que sería genial que hiciera parte de su familia y que estaba segura de su decisión. En ese momento ella comunicó a la agencia que quería hacer MATCH conmigo, así que oficialmente había acabado la búsqueda de mi HF y me sentía inmensamente feliz por mi decisión! y miren este POSDATA que me encantó.

 P.S. We just got the pie face game. I remember you playing this from your video. (Recordaba mi video, y sabia que yo amaba este juego! 😍 )

piefacegame.gif

CREEME tu sentirás en tu corazón CUÁL es la familia INDICADA para ti!, Vas a sentir cierto click, química, como si ya los amaras!. 😍 👨‍👩‍👦‍👦

No te pierdas la siguiente entrada! de seguro te ayudará con tus Host Families interesada en ti y poder así tomar la mejor decisión!

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑